Diario de León

Polaroids llega al festival Sonorama

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

g.espinosa-arroquia

Aranda de Duero (Burgos) volverá a convertirse en la capital del vino y la música, acogiendo la XXII edición del Sonorama Ribera, el festival de referencia de música independiente de nuestro país.

Desde ayer hasta el domingo, más de 120 artistas actuarán en un novedoso recinto ampliado y mejorado, que incorpora el nuevo escenario Urban Stage, demostrando así que tras su más de veinte años de recorrido, el festival sigue en continua evolución.

Sin embargo, uno de los festivales más importantes de este país contará en su haber con el único grupo leonés en cartel, Polaroids, que presentará las canciones de su último disco, , hoy jueves a las 12.00 en el Escenario Heineken (Plaza La Sal). La banda Polaroids está conformada por Juan Carlos Suárez (voz y líder de la banda) José Aláez (batería), David Nieto (guitarras eléctricas) y Eduardo Vázquez (bajo).

Ese mismo día en este gran evento musical del verano actuarán junto a los leoneses, pero en otro escenario, grupos tan importantes del panorama musical actual como Miss Caffeina, Taburete o Tequila. De esta manera se demuestra que en el festival Sonorama hay cabida para todo tipo de estilos musicales, no solo de música ‘indie’.

Aunque, Suárez afirma que «el concepto ‘indie’ está ya malgastado, demasiado utilizado y mal». Para definir el estilo de sus temas, cuenta que ellos en realidad «hacen canciones con un estilo pop-rock, con una clara base británica», eso sí, «con textos en castellano, nuestro idioma, porque creemos que es la mejor manera de expresar lo que sientes y lo que piensas», apunta el líder del grupo musical Polaroids.

la «guinda del pastel»

El músico define este momento de su carrera como «la guinda del pastel a todo lo que empezamos, al proyecto iniciado hace un año y medio en Londres con la grabación (del reciente álbum) en los estudios de los Beatles (Abbey Road)», situados en Londres. De hecho, muy pocos músico españoles han conseguido grabar en estas míticas instalaciones londinenses, entre ellos cabe citar Dani Martín, el grupo Mecano, Pablo Alborán y el año pasado el cantante Manuel Carrasco.

tracking