Diario de León

Música

Polaroids preestrena hoy su nuevo álbum

La banda tocará en acústico el primer single del disco y otros temas en exclusiva en el Gran Café

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Gran Café

Hora: 22.30 horas

Entrada: Las entradas cuestan cinco euros y podrán ser adquiridas en la página web www.entradium.com

El grupo leonés Polaroids tocará su nuevo disco en el Gran Café en un concierto especial debido a las rigurosas medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus.

Anteriormente, estuvieron de gira en más de 30 conciertos con su anterior álbum, Los territorios soñados , por distintos puntos de la geografía española e incluso, en el festival Sonorama Ribera.

El grupo continuó trabajando durante todo este tiempo en nuevas canciones, pero la llegada del Covid también trastocó los planes iniciales de la banda.

«Ya había escrito más de 15 canciones a lo largo de estos dos años para el siguiente LP del grupo, pero durante el confinamiento todo estalló en el mundo y también en mi vida personal. Me volqué durante tres meses día y noche en la escritura de canciones; pasaba jornadas de más de 12 horas escribiendo sin parar… Nunca me había ocurrido algo así. De repente me encontré con 25 canciones nuevas que eran muy superiores a todo el material anterior y había que grabarlas como fuese», recuerda el líder de la banda, J. Carlos Suárez.

El LP se llama Nuevas maneras de salvar un corazón y verá la luz en los próximos meses. «Hemos recuperado el equipo de trabajo de Londres, con Juan Marigorta a la producción y Jesús Palmero al diseño gráfico, y lo grabaremos íntegramente en los Estudios Tripolares de León. Iremos publicando singles cada 3 meses –trabajamos con la editorial astorgana Marciano Sonoro Ediciones— y sinceramente todos estamos convencidos de tener entre manos canciones muy especiales y de calidad», apunta Suárez.

El primer single será Recuerdos de anoche , que verá la luz a finales de Septiembre, con un sonido muy distinto a lo grabado en Londres, más bailable y moderno. «Desde luego, hemos trabajado muy duro por dar un salto hacia adelante en cuanto a sonido y no ofrecer más de lo mismo; ése era nuestro reto. Recuerdos de anoche es un tema muy fresco; todo el mundo que lo ha escuchado está como loco con la canción. Es muy bailonga y moderna, pero sin perder nuestra esencia más british. Es un tema que va a sorprender a todo el mundo para bien» destaca emocionado el líder de la banda.

El grupo llega al escenario del Gran Café en formato acústico (trio de músicos con guitarras, pianos, mandolinas y violines) para ofrecer su concierto más íntimo hasta la fecha, en el que presentarán más canciones del álbum.

«Estaremos en formato trio David Nieto, David Franco y yo. Hemos trabajado muy duro para ofrecer un concierto distinto a lo habitual; renovando por completo el setlist, introduciendo sorpresas y temas nuevos en el repertorio y adaptando el formato del concierto al local. Será la primera vez que podamos hacer un concierto en el Gran Café con todo el público sentado y con mesas – una ocasión única por el Covid y por eso hemos querido preparar un concierto para recordar», concluye.

tracking