Diario de León

Pop y ‘Manhatan’ con Café Quijano

Los tres hermanos lanzan nuevo disco en la estela del mítico ‘La taberna del Buda’

Óscar, Manuel y Raúl, ayer, en La Lola, en la presentación de Manhatan. JAVIER CASARES

Óscar, Manuel y Raúl, ayer, en La Lola, en la presentación de Manhatan. JAVIER CASARES

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Los leoneses Café Quijano presentaron ayer su nuevo álbum, Manhatan , que en palabras del líder del grupo, Manuel Quijano, es su «mejor disco, aunque suene a tópico», y se sienten «muy orgullosos» de un trabajo en el que han vuelto a sus orígenes y han podido hacer lo que han querido.

Una presentación que realizaron en el mítico pub leonés La Lola, local propiedad de su padre y que lleva el nombre del título de una de sus canciones más famosas.

Los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano vuelven con este trabajo a sus orígenes con «letras de corto metraje y muy canallescas», dijo el primero.

Diez canciones componen este nuevo disco, en las que se combina la fuerza de lo latino con sutiles guitarras eléctricas, percusiones y unos metales al más puro estilo caribeño, todo ello sobre la base de melodías sencillas, pero imprevisibles.

Un buen ejemplo es la canción Manhattan , la cuarta pista y titular del álbum, que se público en redes el pasado mes de diciembre y que se presenta como la historia de una noche en el cabaret neoyorquino The Box.

Un tema que recoge una historia protagonizada por el pintor español afincado en Nueva York Domingo Zapata, con una letra que va contando los hechos de forma trepidante sobre una melodía pegadiza.

Manuel Quijano destacó que este disco se publica cuando se cumplen dos décadas de la publicación de La taberna del buda , disco que incluía canciones como Desde Brasil y que supuso uno de los mayores éxitos de ventas para los leoneses.

Como ellos han recordado, La taberna del Buda fue un «punto importante» en su carrera musical. «Hace unos quince meses volvimos a grabar a Los Ángeles como ya lo hicimos con La taberna de Buda», indican.

tracking