Diario de León

Posteguillo se atreve con Julio César, el «Zelenski» de Roma

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escritor súperventas de novela histórica Santiago Posteguillo siempre quiso escribir sobre Julio César y es ahora cuando acomete un proyecto que se prolongará durante más de una década con seis novelas sobre este personaje que cambió la historia y al que considera «el Zelenski de la época». Hace dos años que Santiago Posteguillo (Valencia, 1967), el autor más importante de novela histórica en español y con cuatro millones de lectores, comenzó a escribir «Roma soy yo», de Ediciones B y que llega la próxima semana a las librerías en España y Latinoamérica.

Posteguillo acaba de presentar en la ciudad de Tesalónica (noreste de Grecia) esta novela que da comienzo a lo que considera su gran desafío literario, para el que se lleva preparando durante años, dice, y que no quiere limitar a una trilogía o bilogía como ha hecho con otros personajes en libros anteriores, como Escipión, Trajano o Julia. Porque Julio César es el personaje histórico sobre quien pivota todo el imperio romano y, en consecuencia, toda la civilización occidental, explica Posteguillo sobre este líder y militar romano «que se enfrentó a los oligarcas» como lo ha hecho el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

A lo largo de su proyecto, Posteguillo quiere cuestionar la visión que existe sobre Julio César, un personaje mucho más complejo que la idea que es «decir que es un genocida que mató a mucha gente en las Galias», y aunque no quiere «suavizarle», subraya que no podría pasarse doce años de su vida escribiendo sobre alguien que no admire.

tracking