Diario de León

Los premios Pop Eye otorgan a La Habitación Roja el ‘Viviendo en la era pop’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jurado de los Premios Pop Eye ha dado a conocer dos nuevos galardones: el Premio de Teatro, que irá a parar a manos de Lolita Flores, «en reconocimiento a su brillante trayectoria como actriz dramática»; y el Pop Eye Viviendo en la Era Pop que recae en el grupo La Habitación Roja, con el que la organización quiere celebrar sus 25 años de carrera.

El nombre del premio, como no podía ser menos, hace referencia a la mítica canción de los leoneses Los Flechazos, y que además fue el título de uno de sus más importantes larga duración.

La Habitación Roja es una de las bandas más «exquisitas y prolíficas» del pop español de todos los tiempos, destaca el jurado de estos premios, mientras que de la mayor del clan de los Flores, pone de relieve su larga trayectoria teatral y cómo en el verano de 2018 volvió a pisar el Teatro Romano de Mérida con la obra La asamblea de las mujeres , convertida en la más taquillera del festival.

En 2019 comenzó un nuevo proyecto teatral bajo el título La fuerza del cariño , dirigido y readaptado por la actriz Magüi Mira, junto a los actores Antonio Hortelano y Marta Guerras.

A estos premios confirmados por la cacereña Asociación Bon Vivant, como entidad organizadora, se suma el homenaje al cantaor Enrique Morente, en el décimo aniversario de su fallecimiento, en un acto en el que participarán su viuda e hijos.

Además, el grupo de rhythm and soul de Oporto TT Syndicate será reconocido como Mejor Banda Portuguesa y actuarán en la ceremonia de entrega en el Teatro Alkázar; enmarcada en la celebración de la XV edición de estos premios que prevén regresar a Plasencia, una vez superados estos meses, los días 20 y 21 de noviembre, después de haberse celebrado en Cáceres y Trujillo.

tracking