Diario de León

Presentan el número de ‘Legio’ dedicado a Félix Pacho Reyero

Portada de la publicación. DL

Portada de la publicación. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Fundación Sierra Pambley.

Hora: 19.30.

dl | león

El salón de actos de la Fundación Sierra Pambley acoge hoy la presentación en la capital leonesa del número 10 de la colección Legio que edita el Instituto de Estudios Leoneses, incardinado en el Consejo Superior de la Casa de León en Madrid.

Se trata, tal y como recordaron desde la Casa, de un número monográfico en homenaje y memoria del periodista leonés Félix Pacho Reyero, fallecido el pasado mes de abril. «El León de la segunda mitad del pasado siglo se entiende mucho mejor a través de él —aseguraron fuentes de la popularmente conocida como ‘embajada leonesa en Madrid’—. Persona de gran prestigio profesional y de grandes amigos, muy pocos tenían tantos conocimientos y acumulaban tantas vivencias como Félix, amén de una inmensa cultura y una memoria privilegiada».

Conducido por Cándido Alonso y José María Hidalgo, el desarrollo del acto será al modo leonés de calecho o de concejo abierto , participativo, y la música y cantares correrán a cargo del grupo Cantar de Crines.

La publicación recoge todas las facetas del periodista nacido en Calzadilla de los Hermanillos en 1932, que trabajó en numerosos medios, entre ellos Diario de León. En total son 32 las firmas que participan en este número especial, personalidades de todos los ámbitos pero especialmente de la literatura, el periodismo y la docencia.

tracking