Diario de León

El presidente de RTVE niega ‘purgas’ y dice que sus jefes no están en Génova

Publicado por
ep madrid

Creado:

Actualizado:

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha negado que en RTVE se hayan hecho «purgas» desde que accedió al cargo y ha asegurado que no ha recibido ningún tipo de «dirección política» del Gobierno ni del Partido Popular. «Mis jefes no están en Génova», ha enfatizado González-Echenique quien ha anunciado un recorte adicional de 50 millones de euros al presupuesto de la corporación en 2013.

Durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados como presidente de RTVE, ha subrayado en varios ocasiones, ante las críticas de grupos de la oposición, que en TVE «no hay dirección política» y ha negado que el relevo de presentadores en la cadena haya tenido un carácter ideológico. «No puedo aceptar que se haya producido ningún tipo de purga desde que yo llegué», ha subrayado.

En este sentido, ha indicado que en una nueva temporada es «normal» que las cadenas «cambien las caras y las voces». Además, ha apuntado que las modificaciones han sido hechas «contando con el importantísimo capital humano de la corporación» y con un «criterio de estricta justicia laboral».

Concretamente, ha señalado que a la periodista Ana Pastor se la ofreció un cambio, que rechazó, mientras que Pepa Bueno «decidió irse sin más» y Susana Roza también dejó TVE «voluntariamente». «Las circunstancias no son como se pintan», ha indicado.

tracking