Diario de León

Primer certamen fotográfico para retratar la ‘Ruta de los Retablos Platerescos’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Cultural Balle de Scapa organiza la primera edición de un certamen para fotografiar una decena de retablos de gran valor artístico del siglo XVI. El I Rally Fotográfico Ruta de los Retablos Platerescos se desarrollará este fin de semana. Asimismo, se propone crear un archivo fotográfico de estas representaciones artísticas que permita promocionarlas junto a las localidades que las acogen: Celada de Cea, Cistierna, Gordaliza del Pino, Joara, Sahagún, Valdavida, Valdescapa de Cea, Vallecillo, Villaselán y Yugueros.

Las fotografías deberán reflejar aspectos singulares y característicos que definan y configuren estos retablos. El concurso está abierto a cualquier persona de cualquier edad, excepto fotógrafos profesionales. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el estand del concurso ubicado en la Oficina de Turismo de Cistierna y en el Ayuntamiento de Sahagún, de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas el sábado 17 de julio, y de 10.00 a 12.00 horas el domingo 18. Por su parte, el horario de apertura de las iglesias durante este fin de semana para que los participantes puedan realizar las fotografías será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El plazo para el envío de fotografías, que habrán de tomarse durante la duración del evento, termina el 23 de julio a las 23:59 horas. Cada participante podrá entregar un máximo de cinco fotos y ni pueden estar retocadas ni se admitirán montajes.

Concesión de premios

Las fotografías que mejor retraten los retablos ganarán 300, 200, y 100 euros respectivamente

Se prevé la concesión de tres premios: 300 euros el primero, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero, cuantía que aportan los ayuntamientos que participan en esta iniciativa, y se darán a conocer antes del 28 de julio para su posterior entrega en un acto el día 31 de este mes en el Ayuntamiento de Cistierna.

tracking