Diario de León

La primera feria taurina también despierta interés fuera de España

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera feria taurina tras el estado de alarma, que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Ávila los días 18 y 19 de julio, ha despertado el interés de los aficionados en diferentes puntos de España, pero también en el extranjero.

El gerente de la sociedad Promociones Guadalquivir, José Montes, reconoció ayer que tras conocerse los carteles ha recibido llamadas para solicitar entradas por parte de «grupos de peñas de Francia».

Desde su punto de vista, esta circunstancia demuestra el interés de los aficionados por volver a ver toros en una feria que hacía «muchos años» que Ávila no tenía, según ha destacado en una rueda de prensa el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño.

Junto al empresario taurino, Budiño ha expresado el orgullo que supone para la capital abulense que haya habido empresas interesadas en organizar estos espectáculos, que finalmente han recaído en la sociedad manchega Promociones Guadalquivir.

Por su parte, Montes ha indicado que, además del de los aficionados franceses, esta primera feria taurina tras el estado de alarma también ha despertado el interés de «algunos abonados de Las Ventas» de Madrid, especialmente a la «corrida torista» que tendrá lugar el 19 de julio con toros de Adolfo Martín.

Precisamente, algunos de los toros que podrán verse en Ávila, estaban reservados para Las Ventas, aunque ahora formarán parte de un cartel integrado por Morenito de Aranda, Octavio Chacón y Manuel Escribano (19 de julio).

El día anterior, el cartel de la corrida «torerista», con reses de la ganadería salmantina de Vellosino, estará integrado por Finito de Córdoba, López Simón -que ha abierto cuatro veces la puerta grande de Las Ventas- y el mexicano Ernesto Javier Calita . A estos dos espectáculos se sumará el 17 de julio un concurso de recortes con algunos de los mejores especialistas de España. Para las dos corridas, los precios oscilan entre los 50 euros de la barrera y los 25 para jubilados y jóvenes, mientras que la contrabarrera y los tendidos costarán 40 y 30 euros respectivamente. La «distribución homogénea» en los tendidos, propicia un aforo de unas 6.500 personas.

tracking