Diario de León

CINE

‘La proeza’ se hace un hueco en Sitges

El cortometraje ha sido candidato al premio Paul Nastcgy. En el rodaje de la cinta participaron una treintena de leoneses

Miembros del equipo de 'La proeza', en Sitges. DL

Miembros del equipo de 'La proeza', en Sitges. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El cortometraje La proeza , dirigido por el madrileño Isaac Berrocal y producido por la productora de cine leonesa Bambara Zinema, ha participado esta pasada semana en Sitges- 52 Festival  

Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, compitiendo como candidata al premio Paul Nastchy, dentro de la sección Brigadoom.  

Tras el inicio de su recorrido en abril de 2018 y después de cosechar más de cincuenta selecciones en festivales y ocho premios nacionales e internacionales, La proeza se proyectó el sábado pasado en el emblemático festival.  

La cinta ha recorrido los festivales más destacados del género en nuestro país, como Semana de  

Cine Fantástico y de Terror de San Sebastian, Nocturna, Isla Calavera, Terror en el Castillo, Marató De Cinema Fantàstic I De Terror De Sants, Festival de Cine de Terror Molins de Rei, entre otros.  

Para el director Isaac Berrocal, la productora Isabel Medarde y todos los miembros del equipo, la noticia de la selección a concurso en Sitges supuso «una de las mayores alegrías a lo largo de este recorrido».  

No es la primera vez que la productora leonesa Bambara Zinema, junto con el director Isaac Berrokal, asisten como participantes en la sección Brigadoom de Sitges. Ya compitieron anteriormente con el cortometraje Killrats , que también fue rodado en San Román de la Vega), al igual que La proeza y La dantesca escena .  

En el rodaje de La proeza participaron más de una treintena de leoneses y leonesas, en camaradería con el equipo venido desde Madrid. Cabe destacar también la participación en la composición de la banda sonora original del grupo leonés Gritsanda y de Juventudes Musicales de León.

tracking