Diario de León

Programación estival

Un verano con 120 propuestas de música, teatro, clown, cine y exposiciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación estival para los próximos meses que cuenta con multitud de propuestas, un total de 120, muy variadas y para todos los públicos que van desde conciertos, festivales, teatro o clown hasta cine, exposiciones o ‘scape room’.

Un programa que se va a llevar a todos los barrios y pedanías de León, en hasta 30 ubicaciones diferentes, para que toda la ciudad pueda disfrutar de las distintas actividades programadas, ha explicado la concejala, que ha agregado que el objetivo del Ayuntamiento de León es recuperar la actividad tras el obligado parón provocado por el virus, pero hacerlo de forma segura, en espacios acotados y con todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir la trasmisión del virus.

Dentro de la programación englobada en la Sección de Fiestas se han programado 95 actividades diferentes durante los meses de julio y agosto, que se han dividido en nueve bloques de diferentes estilos musicales, artísticos o infantiles, así como cine.

La programación abarca el centro, pedanías y diferentes barrios de la ciudad.

  Actividades fiestas para los meses de julio y agosto:

Hoy es fiesta en tu barrio

 

Hoy es fiesta en tu barrio son 19 actividades de diferentes disciplinas escénicas como teatro, malabares, magia, cuentos, entre otras, especialmente  para el público infantil y familiar, durante los martes y jueves de los meses de julio, agosto y primera semana de septiembre. Todos ellos a las 20.00 horas en varias zonas de la ciudad de León.

 

Los Veranos del Hípico

 

Se trata de una oferta de entretenimiento, ocio y cultura, con múltiples y variadas actividades como música en directo, teatro, circo, monólogos, entre otros. Realizada por los organizadores del Come y Calle, con apoyo del Ayuntamiento de León. Del 2 de julio y hasta 11 de julio con la participación de Feroe, Luis Piedrahita o Petit Pop entre otros.

 

León Street Music

 

Ciclo de conciertos de grupos locales de diferentes estilos.

Todos los conciertos comenzarán a las 21.00 horas. Las invitaciones se podrán retirar en taquilla desde las 20.00 horas hasta las 21.00 horas. Instituto de Educación Secundaria Legio VII. Plaza de Santo Martino.

 

7 JULIO: Domani Sapone y Solomones Bros

14 JULIO: Juan Rubio y The Hockerties

21 JULIO: Dago Rodríguez y Yanicet Lobaina Quartet

28 JULIO: Beatriz Larom & Manuel González y Sonia Rubín & Nico Guitare

 

4 AGOSTO: Mila & The Stoofas y Mamba Negra

11 AGOSTO: Abogado del Diablo y Buffalo

18 AGOSTO: Forman´s Driveway y Los Modernos

25 AGOSTO: Las Lauras & The Mama Kilas y Goodbay Brators

 

1 SEPTIEMBRE: Arsel Randez y Feroe

8 SEPTIEMBRE: Downtown Alley y Andrea López Quartet

 

Cine de verano

 

Vuelve el Cine de Verano tras el éxito del verano pasado con la proyección de nueve películas de diferentes estilos, dirigidas a todos los públicos.

El espacio contará con todas las medidas necesarias para asegurar las distancias exigidas por la crisis del COVID-19.

 

Esta actividad está prevista para todos los jueves desde el 15 de julio hasta el 9 de septiembre a las 22.00 horas en el paseo de Quintanilla (Barrio de la Palomera).

 

León solo música

 

Se celebrará los días 16, 17, 18, 22, 23 y 24 de julio del 2021 en el Palacio de Exposiciones de León. Son dos fines de semana repletos de música con bandas musicales de primer nivel nacional y artistas locales con todas las medidas de seguridad exigidas por la normativa COVID-19. Dentro del mismo se podrá disfrutar de una programación variada.

Con la participación de Rulo y la Contrabanda, Viva Suecia o The Bartols, entre otros.

 

León tiene narices

Programación compuesta por actuaciones de magia, malabares y circo de la mano de artistas leonesas. Se realizará en distintos barrios de la ciudad para fomentar el entretenimiento de los más pequeños.

Habrá pases el viernes, 16 de julio, a las 21.30 horas en distintas ubicaciones: Plaza del Grano, Plaza Mayor, Plaza San Marcelo, Calle Cid, Plaza Pícara Justina.

Y el sábado, 17 de julio, a las 14.00 horas en: Plaza Duque de Rivas, Eras de Renueva, Polígono 58, Puente Avenida Quevedo, Calle Fray Luís de León.

Tardes de humor

Programación de monólogos con distintos artistas locales y también de la provincia y la comunidad autónoma.

Habrá seis monólogos que serán todos los viernes desde el 23 de julio hasta el 27 de agosto, a las 21.00 horas en el paseo de Salamanca, Chopera. Área 58.

Scape Room

Todos los sábados desde el 31 de julio hasta el 28 de agosto, de 18.30 a 20.00 horas se programan diferentes ‘Scape room’, es decir, juegos de aventura, físico y mental, que consiste en realizar dinámicas de grupo siguiendo una temática donde los participantes deberán resolver una serie de enigmas y acertijos a contrarreloj, que tendrán que superar para que la operación sea un éxito. Siempre dentro de la seguridad ante la situación sanitaria actual.

Cir&co León

Actuaciones circenses para todos los públicos, que combinan todo tipo de disciplinas, el clown, música, malabares, equilibrios, antipodismos, aros hula hoops, mástil chino o rock mezclado con circo los días 3 y 4 de septiembre a las 19.30 horas. En seis barrios de León: Palomera, Quevedo, Eras de Renueva, Chantría, Centro y San Mamés

 

Actividades culturales para el mes de julio:

En cuanto al área cultural, el grueso de la programación se englobará en el Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo que se va a desarrollar durante el mes de agosto y que se detallará próximamente. No obstante, para el mes de julio están previstas las siguientes iniciativas:

Festival de Bandas de Música ULE

El 4 de julio en el Auditorio Ciudad de León a las 12.00 horas con entrada gratuita. Actuarán la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y la Banda de Música Juventudes Musicales Universidad de León.

Roma en el Espejo

La IX edición del programa Roma en el Espejo se celebrará del 5 al 10 de julio en el Palacín a las 20:30 horas.

Esta novena edición de ‘Roma en el espejo’, organizada por la Asociación Improartes, bajo el auspicio de la Concejalía de Acción y Promoción cultural del Ayuntamiento de León, conjugará música, poesía, teatro físico y oral.

El 5 de julio arranca la programación Quico Cadaval con la narración ‘Vacas, guerras, cerdos y curas’. Al día siguiente, 6 de julio, es el turno de Abraham Cupeiro que ofrecerá el concierto pedagógico ‘Resonando en el pasado’.

Además, el 7 de julio recalará en el Palacín Óscar Fierro con la muestra músico-etnográfica ‘HilandoMamut’; el 8 de julio La Chana Teatro con la obra ‘Pisando el llano’ y, al día siguiente, 9 de julio los protagonistas serán Yolanda Castaño & Isaac Garabatos con ‘Idioma da tinta’.

Por último, cierra la programación el 10 de julio La Pequeña Victoria Cena con el espectáculo de teatro físico ‘Alter’.

Presentación del libro-disco ‘Romances tradicionales en Palacios del Sil’

Presentación del libro-disco ‘Romances tradicionales en Palacios del Sil de José Manuel Fraile, conocido estudioso del romancero Panhispánico. El 7 de julio en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León a las 19.00 horas.

 

Exposición El Prado en las calles

A partir del 8 de julio y hasta el 2 de agosto podrá verse la muestra El Prado en las calles en la que se expondrán reproducciones fotográficas a tamaño real de 50 obras representativas del Museo del Prado. En la plaza de Regla.

Colaboración del Ayuntamiento de León con Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León junto con la Fundación Iberdrola.

JOL XV Maestros Internacionales

Concierto el 13 de julio de la Fundación Eutherpe en el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas.

OSCYL en concierto

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) el próximo 14 de julio en el IES Juan del Enzina a las 20.30 horas.

Presentación disco de Josu de Solaun

Presentación del disco del pianista Josu de Solaun el 19 de julio, a las 11.00 horas.

Danza en el Camino

El espectáculo Danza en el Camino tendrá lugar el 22 de julio en el Claustro de San Isidoro a las 20.00 horas. Se trata de una actuación que propone una visión del patrimonio, de la cultura y de la vanguardia a través del arte de la Danza que tiene como principal motor de creación

Jonde en concierto

El día 27 de julio, a las 20.30 horas, se ha programado el concierto de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en el Auditorio Ciudad de León en el marco del Encuentro III/21 de la Jonde. Se trata de una iniciativa realizada en colaboración entre el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y el Ayuntamiento de León.

tracking