Diario de León

Música

La psicodelia de Los Malinches, en León

Formados en Murcia en 2016, Los Malinches representan la psicodelia de los 60 y 70. DL

Formados en Murcia en 2016, Los Malinches representan la psicodelia de los 60 y 70. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hoy, a partir de las 22.00 horas, en el Pub Babylon, llega una buena sesión de psicodelia a cargo de Los Malinches. Formados en Murcia en 2016, y con dos álbumes a sus espaldas, Los Malinches son una de las bandas que mejor representan un movimiento de resurgimiento psicodélico inspirado en los años 60 y 70, pero con una mirada actual que ha evolucionado y tomado personalidad propia. Su cuidada puesta en escena y sus composiciones basadas en la nueva ola latinoamericana, mezclado con unas producciones que buscan fidelidad y coherencia con sus influencias, les ha llevado a captar la atención de todo el panorama alternativo, incluso llevándolos a tocar en tierras alemanas en varias ocasiones.

Con su primer álbum, En el agua (Groovie Records - 2018) mostraron 10 temas de puro garage/surf psicodélico. Más tarde llegaría Piel de Lince (Groovie Records -2021) en el cual se hace patente una evolución en su sonido, aportando un poquito de sabor latino dejando entrar percusiones y desarrollos melódicos más propios del primer lustro de los años 70. Pero a su vez acompañado de mensaje social, colocando este disco a la altura de los nuevos tiempos.

Recientemente se encuentran en proceso de grabación de su tercer álbum. Un disco que promete ser el más profesional de su trayectoria y del que adelantarán algunas de sus canciones en el Babylon. La canción El Árbol ha sido su single de adelanto. «Un árbol que reclama ser respetado ya que sin él nada es posible, pero al que nadie quiere escuchar y al que nadie parece importar su extinción». Un árbol que odia el cemento y que lanza ramas para defender el oxígeno y el alimento que todo el mundo necesita». La ecología y la urgencia de revertir las prácticas humanas que generan todos los males que arrasan con la naturaleza serán el grito de guerra que resonara en cada eco de este álbum conceptual y distópico que relacionará el fin de la vida sobre la tierra con la importancia de la apuesta por la ecología.

tracking