Diario de León

El PSOE acusa a Andrés Trapiello de «revisionismo» y Cs respalda al escritor leonés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y otros cargos del partido han expresado su apoyo al escritor leonés Andrés Trapiello, destacando que tiene «muy merecida» la Medalla de Madrid en su categoría de Oro que le ha concedido el Ayuntamiento de la capital y han denunciado el «sectarismo» del PSOE por acusarlo de «revisionismo de la historia».

«Andrés Trapiello es un escritor de prestigio, uno de los mayores intelectuales de España y un gran conocedor de Madrid. Tiene muy merecida la medalla de honor de la ciudad. Quienes lo rechazan no dan argumentos porque no los tienen. Todo mi apoyo, Andrés Trapiello», ha escrito Arrimadas en un mensaje en Twitter.

Aunque el PSOE votó el lunes a favor de entregar la condecoración a Trapiello, la concejala socialista Mar Espinar expresó las reticencias de su partido, porque, según dijo, «no se puede premiar el revisionismo de la historia que él representa».

Posteriormente, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, ha dicho que no comparten algunas de las opiniones del escritor leonés y ha cuestionado su posición sobre la Guerra Civil, pero no ha precisado por qué considera que tiene una postura revisionista. «No sé en qué punto exactamente estamos en desacuerdo con lo que dice en sus libros Trapiello», manifestó el lunes en una entrevista en Onda Cero.

tracking