Diario de León

El PSOE pide sumar a Las Edades inversiones

Los socialistas critican que el consejero de Cultura no presenta la exposición en Sahagún «por deudas pendientes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE de Sahagún agradeció ayer en nota de prensa la visita del viceconsejero de Cultura y Turismo, Raúl Fernández Sobrino, que hoy inaugura en la comarca la exposición de Las Edades del Hombre, pero «siempre y cuando venga acompañada de inversiones directas y soluciones reales a los problemas de la zona».

Para el secretario general de la agrupación socialista de la localidad, Álvaro Lora, resulta «simbólico» que Sahagún sea el único municipio de los tres que componen la exposición Lux de este 2021 que no será visitado por el consejero en persona, sino por Fernández Sobrino.

«No quiere venir porque su Consejería tiene muchas deudas pendientes con esta tierra. No puede ser que la comarca tenga bienes tan importantes y en tan lamentable estado como son el Palacio de los Condes de Grajal, el Castillo de Cea y el molino de Concepción Arenal, donde la Junta todavía no ha invertido ni un euro», ha sentenciado Lora haciendo alusión al «olvido sistemático» hacia el medio rural por parte del Gobierno autonómico.

«La Junta se comprometió a resolver en esta legislatura los expedientes BIC incoados antes de la Ley de Patrimonio Sahagún (villa) como Conjunto Histórico, pendiente desde 1975 y el Monasterio de Santa María de Trianos. Exigimos a la consejería que, después de décadas de espera y de una vez por todas, tome cartas en el asunto», ha apuntado el político socialista.

Además, desde el PSOE de Sahagún han instado a que esta visita venga también con una solución para el camping de Sahagún, un procedimiento que tiene que partir de la propia consejería de Cultura y Turismo.

«Lleva cerrado casi dos años y es urgente que se resuelva el problema. Se trata de unas instalaciones fundamentales para el desarrollo económico de Sahagún y no podemos prescindir de ellas, especialmente este año que es Jacobeo y con las Edades del Hombre. Exigimos un futuro viable y real», ha finalizado Lora sin obviar que «nos encontramos a menos de un mes de la temporada de campistas».

tracking