Diario de León

PSOE, UPL e IU piden la disolución de la Fundación Siglo y que el museo sea independiente

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Socialista registró ayer en las Cortes de Castilla y León la petición de comparecencia de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, para que explique la dimisión de la directora del Musac, Eva González-Sancho, quien ha denunciado «injerencias» de la Fundación Siglo en su trabajo. En su demanda de comparecencia, el PSOE también requiere la correspondencia mantenida por la Junta de Castilla y León y los directores dimisionarios del Musac, para conocer los motivos para presentar su renuncia al cargo. El procurador José Ignacio Martín Benito critica la actitud de la consejera y les solicita un cambio de actitud: «Los responsables de la Consejería debían pensar que el Musac era algo así como un cortijo particular, un chiringuito, como la Fundación Sigl, que se podía dominar a su capricho y antojo, pero ha tenido en frente a buenos profesionales, que no se han plegado a las directrices de la Junta».

En los mismos términos se expresó el procurador leonesista Alejandro Valderas, que exige que se inspeccionen las cuentas del Musac y se lleve a cabo una inspección laboral en la Fundación Siglo. «La dependencia del Musac con respecto a la Fundación Siglo, es otro problema. UPL lleva dos años pidiendo que esta Fundación misteriosa y que acumula quejas y juicios, desaparezca y sus dependencias pasen a las Delegaciones Territoriales de la Junta», exige.

Por último, el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, exige a la consejera Alicia García que disuelva la Fundación Siglo y gestione directamente el Musac. «Por lo menos así no podrá escudarse en este instrumento artificial para justificar su pésima gestión del Musac. Está claro que el proyecto Musac está en peligro por la propia política del PP desde la consejería. Escudarse en la Fundación Siglo ya no sirve de nada», denuncia.

tracking