Diario de León

El pueblo que paga la Iglesia

Los vecinos, Junta Vecinal, Ayuntamiento de El Burgo Ranero y Obispado aportan el dinero para realizar las obras de la parroquia de Calzadilla de los Hermanillos

DL19P56F2-20-06-05-8.jpg

DL19P56F2-20-06-05-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las obras de consolidación de cubiertas del presbiterio en la parroquia de San Bartolomé, en Calzadilla de los Hermanillos, han evitado el inminente hundimiento de estas con el consiguiente peligro que presentaban para el conjunto parroquial.

Para posibilitar las obras fue necesaria la convocatoria de concejo entre vecinos, Junta Vecinal, Ayuntamiento de El Burgo Ranero, y Obispado, con el fin de alcanzar un acuerdo en cuanto la aportación económica necesaria a la hora de afrontar la mismas.

De esta manera, un año ha trascurrido de la cita, pese a la urgencia de la convocatoria, a la que actualmente se hace frente.

La empresa Inesva, de la vecina localidad de Villamuñio, realiza en la actualidad las obras que pondrán remedio a las deficiencias y peligro del templo parroquial, emblema de la localidad en medio de la Calzada Romana.

Según explicó el alcalde del Ayuntamiento de El Burgo Ranero, Gerásimo Vallejo, y vecino de Calzadilla de los Hermanillos, la aportación económica municipal es de 10.000 euros. La Junta Vecinal, presidida por Fermín Herreros, aporta 13.500 euros. En cuanto a la aportación económica por parte del Obispado, la misma asciende a 20.000 euros. Por lo que el resto hasta el importe total de 49.000 euros correrá a cargo de los vecinos, bajo donaciones en una cuenta creada a tal fin, fruto del acuerdo alcanzado en el concejo celebrado en el momento que surgió el problema en la parroquia. Esta recaudación de los vecinos, mediante cuenta abierta con el fin de la restauración del templo, corre a cargo del párroco y los vecinos de la localidad. Tal y como avanzan las obras pueden estar terminadas en dos o tres meses, por lo que los vecinos podrán retornar al culto dominical, en lugar de la Ermita de los Dolores, que es a la acuden.

tracking