Diario de León

Un puente lleno de museos

Cultura se suma a las celebraciones del Día de la Constitución con acceso gratis

El público podrá presenciar gratis en el Musac las diferentes propuestas que ofrece. FERNANDO OTERO

El público podrá presenciar gratis en el Musac las diferentes propuestas que ofrece. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León celebra mañana el Día de la Constitución con la apertura gratuita de sus 14 museos. En León, el Musac y el Museo de León serán los recintos a los que el público podrá acceder sin coste alguno.

Los visitantes, turistas y vecinos podrán acceder de forma gratuita para poder disfrutar de las colecciones permanentes de los museos, así como de las exposiciones temporales que se desarrollan estos días en los mismos. Así, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León en Sabero podrán visitar la Exposición Maquetas y modelos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid, que se inauguró este viernes. Para esta exposición, se han seleccionado nueve maquetas de las áreas de conocimiento de motores, turbinas y generadores de vapor, que son auténticas joyas, realizadas en los siglos XIX y XX, con una precisión técnica envidiable, usando materiales como la madera, el metal y el cuero.

El Museo de León se suma al proyecto colaborativo El delirio de los caballos. Visiones del apocalipsis en los centros culturales leoneses impulsado por el Musac, que también podrá ser visitado de manera gratuita.

El Musac ofrece la visita gratuita a sus exposiciones temporales, como las individuales Moscoso Cosmos. El universo visual de Víctor Moscoso; In Flux , de la artista polaca Goshka Macuga y ¿Por qué los monos trepan a los árboles? , de la artista japonesa Kaoru Katayama. De igual forma, la muestra colectiva Memoria del porvenir , con la participación de hasta 13 centros leoneses.

tracking