Diario de León

El Purple ficha a 14 Dj

Alex Cooper, Higham y Lionel Romano pincharán en el Palacio de Exposiciones

Algunos de los dj’s que desfilarán por el Purple Weekend. DL

Algunos de los dj’s que desfilarán por el Purple Weekend. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Festival Purple Weekend contará con 14 Djs del 3 y el 7 de diciembre. El cartel principal de los allnighters , que se celebrarán en el segundo pabellón del Palacio de Exposiciones tras los conciertos del sábado 4 y domingo 5, está compuesto por seis experimentados disc jockeys internacionales y tiene como aliciente el regreso de Alex Cooper al festival que él mismo fundó.

Además del líder de Los Flechazos, se encargarán de animar la fiesta de los allnighters Pedro Pablo, Kevin Higham, Fernando 00, Lionel Romano, Roch Vidal y Michael Wink.

También habrá más pinchadas de animación entre los conciertos y después de los mismos en la Sala Glam Theatre, a cargo de ocho Djs: Brubaker, Pedro Morán, F. G. Díez, Angel Snap, Reverendo Sea, Fuzzpils, Saltitos Pinchadiscos y Dr. Vinilo, que completan el elenco para esta edición.

El sábado estarán en el Palacio de Exposiciones María Fuzzpils, Reverendo Sea y Dr. Vinilo; mientras que el domingo se encargarán de animar la fiesta al comienzo y durante los descansos de los grupos principales Pedro Morán, Brubaker y F. G. Díez.

El lunes, en el Purple Familiar, que también se celebrará en el Palacio de Exposiciones de León, pondrán la música por la mañana a partir de las 12.30 horas, Dr. Vinilo, Angel Snap y Saltitos Pinchadiscos. La entrada será gratuita durante todo el día, y a partir de las 16.00 horas, comenzarán los conciertos, encabezados por Petit Pop. En el escenario de tarde de la Sala Glam, cuyos conciertos comenzarán a las 15.:00 horas, habrá dos alldayers. El día 4, pincharán detrás de la actuación de Los Tang, Ángel Snap y F.G Díez. El domingo, tras el concierto de Las Penas (y con el mismo horario), serán Saltitos Pinchadiscos y Brubaker los encargados de animar la tarde hasta que comiencen los conciertos principales.

La fiesta de inauguración del festival, el 3 de diciembre, en la que tocarán los GoodBye Brators en la Sala Babylon, a partir de las 21.30 horas, también contará con este tipo de animación musical.

El Purple Weekend tendrá esta edición como cabezas de cartel a la británica Fay Hallam interpretando temas de su antiguo grupo Mankin’ Time, el día 5 en el Palacio de Exposiciones, que albergará los grandes conciertos.

Además el cartel de ese día tendrá a The Spitfires (también del Reino Unido) junto a los daneses The Beatophonics, a los que se sumarán los franceses The Blue Bird y los ingleses 79ers.

El sábado 4, en el mismo escenario actuarán los grupos Hummo, Los Modernos, Los Estantes, Chucho y Biznaga.

tracking