Diario de León

Las Pussy Riot lanzan un provocador vídeo contra la guerra de Ucrania

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El colectivo ruso feminista Pussy Riot, que ya ha sufrido penas de cárcel por sus mensajes provocativos a favor de los derechos LGBT, el feminismo, la libertad de expresión y en contra de la represión en Rusia, ha elegido el día Nochebuena en el mundo cristiano, para protestar contra la guerra en Ucrania.

En esta ocasión, han lanzado un vídeo musical con la puesta en escena de lo que ellas definen como su «declaración contra la guerra» que inició Vladimir Putin en Ucrania. «Desde el comienzo de la guerra, el 24 de febrero, se introdujo la censura militar en Rusia. Está prohibido llamar guerra a una guerra, están prohibidas las publicaciones de materiales sobre la guerra que no hayan sido verificados por el Kremlin», señalan las activistas en un comunicado enviado a Efe.

«¡Vete al diablo, te diremos la verdad!», agregan las intérpretes de punk-rock, que en esta ocasión protestan a ritmo de rap, en un tema que simboliza su «ira, indignación y disconformidad», como «un grito desesperado de reproche contra los sanguinarios títeres de Putin, dirigidos por un verdadero monstruo caníbal, cuyo lugar está en la infinidad de feroces llamas infernales sobre los huesos de las víctimas de esta terrible guerra». En el vídeo se salpican imágenes de maletas que chorrean sangre estratégicamente situadas en terrazas donde gente adinerada toma refrescos o café, entrelazadas con secuencias de bombardeos en Ucrania, destrozos de la guerra, muñecos rotos y soldados forzando a la gente a caminar encogidos, mientras se oye un estribillo: «Mamá, aquí no hay nazis, no mires la televisión».

tracking