Diario de León

El Quartetto di Cremona realza el Festival de Música Monteleón

León se convertirá en capital de la música de cámara del 6 al 12 de diciembre.

El Cuarteto Kwartet; y a la derecha, los integrantes del Quinteto de Viento Enara.

El Cuarteto Kwartet; y a la derecha, los integrantes del Quinteto de Viento Enara.

León

Creado:

Actualizado:

Seis elegidos de 87 aspirantes de quince países. La Fundación Monteleón convertirá esta ciudad en capital de la música de cámara, con el aliciente de que los conciertos son gratuitos. La misión de seleccionar a los intérpretes recayó en Carmen Mayo, directora artística de un ciclo que cumple cuatro años. Del 6 al 12 de diciembre por el Auditorio de Caja España-Duero desfilarán seis de las mejores formaciones de cámara de todo el mundo. A ellas se suma el Quartetto di Cremona, que además de su actividad concertística, imparte clases magistrales por toda Europa. La formación italiana que integran los violinistas Cristiano Gualco y Paolo Andreoli, el viola Simone Gramaglia y el violonchelista Giovanni Scaglione será la encargada de abrir el ciclo. Un día después actuará el joven dúo polaco que integran la violinista Marta Kowalczyk y el pianista Lukasz Chrzeszczyk.

El tercero en actuar (el 8 de diciembre) será el cuarteto Kwartet, considerado uno de los mejores cuartetos de cuerda de Europa. El día 9, con obras de Hindemith, Britten, Schumann y Brahms, llega el dúo que integran Isabel Villanueva (viola) y Anna Korepova (pianista). El Quinteto Enara, solistas de viento de la Orquesta Filarmónica de España, actúa el día 10 con obras de Beethoven, Ibert, Hindemith y Ligeti. Un día después, subirán al escenario el vilonchelista Mathias Johansen y la pianista María Canyigueral, muy reconocidos especialmente en Alemania y Gran Bretaña.

El ciclo lo cierra el 12 de diciembre el Trío Rodin, formado hace dos años en Utrech e integrado por Carles Puig (violín), Esther García (cello) y Jorge Mengotti (piano).

tracking