Diario de León

Quiñones reivindica la arquitectura en la transformación de la sociedad

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, advirtió en León del peso que tendrá la arquitectura «en la necesaria transformación que debe asumir la sociedad en los próximos años».

Antes de presidir en Casa Botines la entrega de los premios de arquitectura y urbanismo de Castilla y León 2020-2021, el consejero destacó la «gran calidad» de la arquitectura que se hace en la Comunidad, incluso con reconocimiento internacional, «en un momento muy importante de transformación marcado por al pandemia y la crisis económica que hace necesario cambiar el paso de la sociedad».

nebau rathaus salem

Las decanas de los Colegios Oficiales de Arquitectos de León (Coal) y de Castilla y León Este (Coacyle), Eva Testa y Susana Moreno, respectivamente, fueron las encargadas de entregar los galardones en un acto celebrado en el Museo Casa Botines Gaudí de León.

Se culminan así los Premios celebrados en esta XII Edición con obras premiadas en 9 categorías, entre las cuales se decide el Premio de Arquitectura de Castilla y León 2020-2021 que este año ha recaído en el Nebau Rathaus Salem, en Alemania, proyectado por los arquitectos Primitivo González Pérez, Noa González y Ara González Cabrera y que ha entregado Suárez-Quiñones. En Vivienda Unifamiliar el premio recayó en el proyecto Casa Patio Abierto , en la Mancomunidad de Yecla (Burgos) a cargo de Jesús Alba y Carlos Miranda, mientras que en Vivienda colectiva fue reconocido el proyecto Edificio de dos viviendas y dos locales en Medina del Campo Valladolid, diseñado por José Rodríguez y Leticia Rodríguez.

algunos premios

Otros premiados fueron el proyecto de las piscinas municipales de Castromonte (Valladolid), obra de Óscar Miguel Ares, ganó en la categoría de Otros edificios de nueva planta, y Casa Ü , una obra de Jairo Rodríguez, Jesús de los Ojos y Manuel Fernández, en Salgüero de Juarros (Burgos), en Obra de restauración y rehabilitación .

tracking