Diario de León

Música

El quinteto de Daniel Juárez trae a El Albéitar su jazz neoyorquino y versátil

Publicado por
P. R. / EFE | León

Creado:

Actualizado:

El jazz según Daniel Juárez (Talavera de la Reina, 1992), y en forma de quinteto, llega hoy a León a El Albéitar (21.00 horas) en un concierto en el que el saxofonista desplegará toda una suerte de repertorio en torno al género jazzístico, con paradas especiales en el latin jazz, el jazz fusión, el toque neoyorkino y también desde el purismo. A través de su padre, desde la temprana edad de 4 años, Juárez se sumerge en lo que pronto deja de ser un juego para convertirse en más que una afición, el oficio de un talentoso músico.

Así, se inicia tocando el saxofón a los 10 años en la Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba. Más tarde se trasladó a Madrid donde estudió piano, armonía y ensemble de Big Band en la Escuela de Música Creativa, en donde empieza a fraguarse un repertorio con el que ahora brilla en todas las facetas interpretativas.  

En 2011, comenzó sus estudios para obtener el Título Superior de Música en la modalidad de Interpretación de Saxofón de Jazz, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene), finalizando con nota sobresaliente en 2015. Después comenzó su Master of Music en Prince Claus Conservatorie (Groningen, Holanda), durante el cual realizó un intercambio con la Queens College of Music, en Nueva York (EEUU). En 2017 terminó su máster, recibiendo clases de grandes saxofonistas e importantes artistas con los que ha compartido música y escenario.  

Siempre ha apostado por las composiciones originales, y tratando de aportar algo nuevo y creativo a la música. En 2014 grabó su primer trabajo, titulado Caminos . Y en 2016 graba su segundo disco Neuronal Odd World , durante su estancia en la ciudad de Nueva York.  

Próximamente, Daniel Juárez lanzará su nuevo disco. En esta ocasión, con una sólida banda formada por Roberto Pistolesi (batería), Andrea Caruso (contrabajo), Álvaro del Valle (guitarra), Jorge Castañeda (piano).  

El disco contará con las colaboraciones especiales de Jesús Caparrós (bajo) y Nico Martín (guitarra). El elepé será lanzado a finales de 2019, y ha sido grabado en Mecca Recording Studio (Oyarzun, Gipuzkoa).  

Las invitaciones para asistir al concierto se podrán retirar en taquilla 15 minutos antes del inicio de la actuación. En esta ocasión, a los citados anteriormente como quinteto, se suma Darío Guibert en lugar de Andrea Caruso.

tracking