Diario de León

Espectáculos

Radio Topatumba recala en El Albéitar con Adán y Eva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 19.30.

Entradas: 8 euros.

 

La compañía Radio Topatumba pone en escena en el Teatro El Albéitar, a las 19.30 horas, El diario de Adán y Eva , de Mark Twain, que será interpretada por Flor Saraví y Germán Fabre, bajo la dirección y dramaturgia de Martín Miguel Vaamonde.

El hilo conductor es un supuesto programa de radio, llamado Radio Topatumba en el que en esta ocasión se presenta y representa El diario de Adán y Eva . La narración se va alternando con cortinas musicales, tandas publicitarias y comentarios que acompañan el humor y el ingenio de Mark Twain. El proyecto Radio Topatumba surgió en el año 2008 cuando Flor Saraví y Germán Fabre crearon Creo que creo en lo que creo que no creo , un espectáculo en formato radial con textos de Oliverio Girondo.

Topatumba, es una palabra del universo Girondiano. Los dos actores explican que «nos dio tanto placer el proyecto en sí mismo y el efecto que producía en el espectador que decidimos seguir investigando y produciendo otros materiales y autores utilizando este esquema que mezcla la poética, la cercanía, el despojo y el andar por casa. Desacralizando, divirtiéndonos, devolviendo valor a la palabra, diciendo lo escrito para jugar a meternos por un rato en un mundo otro».

Por ese motivo, decidieron seguir con esa línea. «Fantaseamos con hacer decenas de paseos en forma de espectáculo, —explican Flor y Germán—, tenemos los cajones llenos de papeles sueltos esperando que les llegue el turno, guiñándonos un ojo cómplice. Abrimos el cajón, lo miramos, nos costó decidir con quién seguíamos y casi por ansiedad tuvimos que elegir a tres: Eva, Twain y Adán. La idea es llevar este ‘programa’ a espacios no-convencionales, e intentar llegar a gente que de otra manera tal vez no se acercaría al autor.

tracking