Diario de León

Música

El rapero leonés Dani Morán presenta su disco ‘Actitud’

El músico leonés Dani Morán. DL

El músico leonés Dani Morán. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El leonés Dani Morán presenta su nuevo y segundo trabajo de su disco reivindicando la Actitud , con una crítica general y personal sobre el mundo actual del hip-hop y su necesidad de creatividad a la hora de escuchar y ver como escasea en la actualidad.

Es el segundo de los diez tracks que forman el primer disco profesional que irá lanzando a lo largo de este año 2021. Saldrá el domingo, a las 15.00 horas en todas las plataformas digitales existentes en forma de audio y de vídeoclip en sus respectivas redes.

En este trabajo esta vez el artista leonés cuenta con la colaboracion de Vik Faded, un artista cántabro con el cual refleja que se sintió muy a gusto desarrollando el proyecto, tanto en la parte artística como en la personal.

Originalmente este segundo tema estaba pensado para Morán únicamente, pero en este caso a Rubén, conocido como BlindShock, que es el productor de Morán, se le ocurrió que podría quedar bien una fusión entre ambos artistas, lo cual llevó al resultado de este trabajo y a un acierto por parte de Rubén.

Aparte de seguir mostrando partes simbólicas de la ciudad natal del artista como forma de guiño y reconocimiento a su sitio y su cultura, quiso reflejar en este trabajo el esfuerzo, la dedicación, la motivación, originalidad, pasión y superación, a la vez que el egocentrismo y la ficción que él piensa que existe en la cultura urbana del hip-hop en la actualidad. Considera que aún fracasando, ha seguido peleando y trabajando por lo que él sabe que es su forma de vida. No comparte el hecho de que muchos artistas engrandezcan su imagen sin ser realmente lo que expresan en sus canciones. «Hay que apoyar a toda persona que luche por lo que de verdad quiere y no infravalorar a quien no lo merece».

tracking