Diario de León

Concierto

El recital ‘Eclipse’ fusionará luz y sonido

La Fundación Merayo acoge el viernes un concierto protagonizado por María Rosa Sánchez y Miguel Ángel Alegre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El patio de la Fundación Merayo, ubicada en Santibáñez de Porma acogerá el próximo viernes 17 de septiembre, a partir de las 22.00 horas el recital Eclipse de la mano de María Rosa Sánchez Suárez (voz, piano, flauta de pico) y Miguel Ángel Alegre Martínez (piano, zanfona, concertina). Los artistas, que manejan con soltura textos clásicos y contemporáneos y varios instrumentos musicales, han escogido un atractivo programa literario y musical que girará en torno a ese momento en el que la Luna oculta al Sol y una zona de la Tierra se oscurece.

Un efecto óptico que solo existe desde la perspectiva de quien lo observa: basta con saber mirar al cielo. «¿Sería posible imaginar un eclipse sonoro? La música se elevaría como arquitectura que alberga la luz; el silencio sería la oscuridad, la lucha del hombre consigo mismo, el deseo de que todo haya cambiado para mejor cuando la luz regrese», han reflexionado los intérpretes.

Sánchez Suárez es natural de León. Titulada profesional en Música en las especialidades de Piano (Conservatorio de León) y Canto (Conservatorio de Valladolid), posee el Título de Maestra en la especialidad de Educación Musical y el Grado en Educación Primaria (Universidad de León).

Versatilidad
María Rosa Sánchez forma parte del coro Samuel Rubio y del grupo leonés ‘Gratie d’amore’

Es profesora de Lenguaje Musical y pianista acompañante de alumnos de Canto en la Escuela Municipal de Música de León. Forma parte del coro Samuel Rubio y del grupo leonés de música y danza medieval y renacentista ‘Gratie d’Amore’, como clavecinista y soprano solista.

Experto en folk

Por su parte, Alegre Martínez ha realizado sus estudios musicales en la especialidad de Piano en el Conservatorio de León y Universidad Internacional de Andalucía. Cultiva diversas facetas musicales como intérprete de órgano, teclado, zanfona, concertina y tin whistle.

Además, colabora habitualmente con diversos coros leoneses, así como con el grupo de música folk leonesa e irlandesa Moher’. Toca el piano, la zanfona y la concertina. Su vida profesional discurre por los ámbitos del Derecho, puesto que es profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de León.

tracking