Diario de León

Un recorrido musical y poético de respeto y cuidado a los animales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Gloria y los más fuertes , inspirada en poemas de Gloria Fuertes y con música original en directo, acaba de ganar recientemente el premio al mejor musical del año por parte de la plataforma El amor azul marino.

Los animales protagonizan un cuento que se transforma en una canción con música en directo en la voz de Ángeles Rodríguez. Para ello, la poeta y músico Marta Muñiz Rueda ha compuesto melodías adecuadas a estos singulares personajes, todas ellas originales, melodiosas y cantables, interpretadas en directo al piano por ella misma, a la guitarra por el músico mexicano Ulises Solís y en las voces de ambos junto a la de la actriz protagonista. Se acompaña la puesta en escena con marionetas y diferentes recursos van introduciendo a los personajes en escena de modo que cada caso particular.

Así, en un espectáculo guiado a través de la música y la poesía, se establece un diálogo entre la narradora Gloria y sus pacientes, diálogo pensado para captar la atención y el entusiasmo del público infantil.

tracking