Diario de León

La Red de Juderías trata de aumentar su "notoriedad" y su conocimiento

judio

judio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Red de Juderías de España-Caminos de Sefarad, de la que forma parte León, junto con Ávila, Segovia y Béjar (Salamanca), pretende aumentar en 2021 la "notoriedad" de la marca, así como "reforzar" su conocimiento y los proyectos estratégicos en cada una de las áreas de trabajo de la asociación.

Según ha informado este domingo en nota de prensa el Ayuntamiento de la capital abulense, para este año se plantean cuatro ejes de actuación, entre los que también figuran la adaptación a la situación marcada por la pandemia, así como la recuperación.

Estos asuntos han sido abordados durante la LVI Asamblea General de la red celebrada de forma telemática, que ha contado con la asistencia de la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto.

Bajo la presidencia del alcalde de León, José Antonio Díez, la Asamblea ha contado con representantes institucionales de la mayoría de las 21 ciudades que integran esta asociación que tiene previsto celebrar su próxima asamblea en julio.

En este marco se ha destacado "el esfuerzo que se está realizando para mantener un ritmo de actividad prácticamente al mismo nivel que en los años anteriores a la pandemia".

Además de aprobar las cuentas anuales del grupo, previamente auditadas por una empresa externa, se han presentado también las acciones llevadas a cabo durante los primeros meses de 2021, centradas en la promoción y difusión del patrimonio judío de cada una de las ciudades que forman parte de la red.

Entre ellas figuran exposiciones, presentación de libros, nuevos contenidos educativos o el lanzamiento de vídeos que buscan fomentar el mayor conocimiento de la cultura judía

tracking