Diario de León

La red de teatro atrapa a León

La Junta llevará 70 representaciones a lo largo del año a Bembibre, Benavides de Órbigo, Cubillos del Sil, Mansilla de las Mulas y Valencia de Don Juan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, ha propuesto más de 70 representaciones teatrales, musicales, cinematográficas y de magia dentro del programa de artes escénicas que se desarrollará a lo largo de todo este año.

Dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León se llevarán a cabo 36, con el objetivo de fomentar la difusión de las diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de llegar a todo tipo de públicos en lo ancho y largo de la provincia.

Su oferta arrancó el pasado día 6 de enero en Cubillos del Sil con el estreno de Leonardo, el mago viajero , lugar donde se acogerán nueve espectáculos más a lo largo del año; el próximo, el 15 de febrero, a corgo de Sog, que ofrecerá un concierto de folk con equipo de pequeño sonido.

La programación continuará mañana con la actuación de Ñas Teatro en Bembibre, donde el público podrá disfrutar de El faro de los colores . Otras seis obras acogerá este teatro municipal durante el año.

En Benavides de Órbigo la primera cita de las siete programadas será el día 1 de febrero de la mano de ITEA Benedicto, que pondrá sobre el escenario el musical Mulán: la princesa guerrera .

El turno de Mansilla de las Mulas será el 22 de febrero con Kamaru Teatro y su actuación Fanky súper disco, que dará el pistoletazo de salida a otras seis citas.

El 20 de marzo el salón de actos de la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogerá Tenorissimus, de la compañía Mundo lírico arte y cultura y en ese escenario se han programado también otras cuatro funciones.

Por su parte, la Red de Teatros se extenderá al Auditorio de León (15 representaciones), al teatro municipal de La Bañeza (5) y al teatro Bergidum de Ponferrada (18). En este caso, 38 espectáculos se darán cita a lo largo del primer semestre del año.

La Red de Teatros es uno de los principales programas culturales que se desarrollan en la provincia de manera anual, además de un ejemplo de cooperación entre administraciones, ya que se trata de un programa cofinanciado y coorganizado por la Consejería de Cultura y Turismo y los municipios de la provincia de León que cuentan con teatros integrados en el mismo.

tracking