Diario de León

Reeditan en formato digital los discos de Víctor Manuel de los años 70

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toda la discografía de Víctor Manuel publicada en los años 70 como artista de Philips, trabajos que en algunos casos se encontraban descatalogados, están disponibles desde este viernes en todas las plataformas digitales.

Según ha informado Universal Music Spain, heredera de esos trabajos, se trata de: Víctor Manuel (1970), Dame la mano (1971), Verde (1973), Todos tenemos un precio (1975), Cómicos (1975), 10 (1976) y En directo (1977).

Este relanzamiento en formato digital coincide con el anuncio de una próxima gira por parte del artista asturiano que comenzará el próximo mes de junio y en el que repasará los grandes éxitos de su carrera acompañado por Ovidio López a la guitarra y por su hijo, el músico y productor David San José, al piano.

Víctor Manuel (Mieres del Camino, Asturias, 1947) publicó su primer sencillo en 1966 y tres años después su primer disco, al que han seguido más de una treintena de trabajos y medio millar de temas, con piezas míticas como las iniciales El abuelo Vítor o La romería u otras que se han hecho hueco en el pop nacional y la canción protesta, como Solo pienso en ti o España camisa blanca. Entre los trabajos ahora reeditados en formato digital se encuentra el que firmó con su nombre, su primer álbum para Philips, con el que según sus propias palabras quiso salir «del repertorio marcadamente asturiano» y abordar otros lenguajes musicales».

tracking