Diario de León

Regresan a Astorga las Tardes de autor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | astorga

Las Tardes de autor regresan por cuarto año consecutivo a Astorga para hacer más atractivas las actividades culturales de la ciudad maragata durante las estaciones de otoño y invierno. El Centro Cultural Casa Panero acogerá una vez al mes desde octubre hasta marzo una de la seis conferencias programadas dentro de este ciclo de coloquios con autores de reconocido prestigio en los que el público astorgano tendrá la oportunidad de conocer de cerca sus vivencias, así como hablar con ellos.

El primer coloquio tendrá lugar el próximo viernes 4 de octubre a las 20.00 horas con el escritor burgalés Óscar Esquivias, Premio Castilla y León de las Letras en el 2016. Posteriormente, el 8 de noviembre el ciclo de Tardes con autor continuará con la presencia del dramaturgo José Luis Alonso de Santos; el 13 de diciembre con el filósofo y escritor Gabriel Albiac; el 10 de enero con la poeta Ada Salas; el 6 de febrero con el también poeta José Cereijo; y por último, el 6 de marzo con el dramaturgo Ignacio Amestoy.

Asimismo, la intención del Ayuntamiento de Astorga es que esta iniciativa llegue al máximo público posible e intentarán hacer un llamamiento especial a los alumnos del instituto de la ciudad puesto que para la selectividad tiene que estudiar a uno de los autores que forman parte del ciclo como es José Luis Alonso de Santos. Asimismo, el Club de Lectura de Astorga se vincula al ciclo con la lectura de obras de los autores presentes en el ciclo.

tracking