Diario de León

‘Regreso al pasado’, el cine de verano de Villaquilambre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cuatro primeros lunes de agosto Villaquilambre contará con un cine al aire libre que se podrá disfrutar en los parques de Navatejera, Villaobispo, Villaquilambre y Villamoros. Cada sesión contará con 350 plazas, una pantalla de 16 metros de largo por nueve de alto y un equipo de sonido estéreo de 4000 vatios. Las películas que se podrán ver serán algunos de los éxitos más importantes del cine de los ochenta, catalogadas como para todos los públicos, como Regreso al futuro . Se trata de una iniciativa pionera que arrancará a partir de las 22.30 horas y se prolongará hasta la media noche.

La situación generada por el Covid-19, que ha obligado a la supresión de las fiestas en las distintas poblaciones del municipio, ha llevado a la Concejalía que dirige Mario Valladares a buscar nuevas soluciones de esparcimiento que puedan ser combinadas con las normas de distanciamiento social que exige la pandemia.

El ciclo de cine lleva por nombre Regreso al pasado y tendrá lugar al aire libre, en parques públicos, con entrada gratuita hasta completar el aforo, con un baño público portátil instalado para la ocasión, gel hidroalcohólico y vallas que delimiten el espacio, como marcan las medidas dictadas desde las instituciones para evitar contagios.

Se trata de una iniciativa pionera en Villaquilambre y cuenta con una calidad técnica de primer nivel.

tracking