Diario de León

Agenda de eventos

Reivindicación de la cultura

La Junta busca atraer nuevos públicos con más de 500 actividades en sus centros de la Comunidad León acogerá hasta 68 iniciativas para todas las edades

León

Creado:

Actualizado:

El Museo de León y el de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. El Musac y el Archivo Histórico Provincial. O la Biblioteca Pública. Todos juntos dan el resultado de cultura.

La Consejería de Cultura y Turismo fomenta la actividad segura con la planificación de una oferta de «alto nivel», asegura, para el mes de noviembre y una programación cercana a 550 actividades en los 46 centros culturales de gestión autonómica.

El objetivo es atraer nuevos públicos y favorecer el acceso a la cultura. Todas las actividades estarán sujetas a la normativa sanitaria vigente y pueden sufrir cambios, por lo que se recomienda la consulta a través de la página web.

Música de calidad

La Sinfónica de Castilla y León participa con 24 conciertos, 16 de ellos presenciales y 8 ‘online’

Así, en todos estos lugares hay sitio para todo. Por ejemplo, para un Ciudades Pandemia en el Musac, que también propone, entre otras actividades, Visita guiada a Tráfico de Arte. Galería, ciudad y periferia , de carácter presencial. Son dos ejemplos porque la cultura posible exige diferentes modalidades para seguir.

Y así se podrá ver a Los Hermanos Saquetti o escuchar música folk en la Biblioteca. Y la Ciencia Divertida del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León pondrá, junto a otras muchas propuestas, el toque didáctico. Más: espectáculos, shows.

O visitas y talleres en el Museo de León, y Rescatados del olvido en el Archivo Provincial Histórico para conocer el pasado.

Así, hay que contar hasta 68 actividades para este noviembre que llega. Javier Ortega, consejero de Cultura, explicó en la presentación de este programa «la importancia de su desarrollo en los museos, archivos y bibliotecas de la Comunidad, que son parte fundamental del patrimonio cultural de Castilla y León, al tiempo que referente de una convivencia basada en el diálogo, el pensamiento crítico y la libertad».

Desde esa premisa, la Consejería trabaja, además, en lograr la mayor visibilidad posible para esta programación cultural, con presentaciones mensuales que rotarán por las nueve provincias.

Por otra parte, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León suma su actividad a esta intensa programación cultural con un total de 24 conciertos, 16 presenciales y 8 ‘online’ a través de su canal de Youtube.

Dentro de la actividad presencial, destacan los ocho conciertos de los Abonos 3 y 4 de la temporada 2020-2021 y seis conciertos dentro del ciclo de proximidad La Sinfónica cerca de Ti , con presencia en diferentes puntos de la Comunidad. Además, la Oscyl participará el 11 de noviembre en el Festival Internacional de Medina del Campo y viajará hasta Santander para participar en un concierto extraordinario en el Palacio de la Música el 28 de noviembre.

tracking