Diario de León

La reivindicación de los ‘tejadistas’ de Riaño vuelve en forma de libros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El viernes 20 se presenta en el Ayuntamiento de Riaño, a las 20.00 horas, el libro De Riaño a New York: del futuro al pasado, cuyos autores, Manuel Valero, Angélica Molíns y Ramiro Pinto, cuentan la historia de José Álvarez, quien en 1920 tuvo que salir de Riaño emigrando a Nueva York. El día anterior (jueves 19) a las 12.00 horas se hará la entrega al Museo de Riaño de diversos documentos que acreditan la historia del riañés que inspira la historia. El acto se hará junto a la familia del protagonista.

La cita
‘De Riaño a New York’ y ‘Tocan las campanas a Concejo’ se presentan el 20 y el 21 en el Ayuntamiento

Estos archivos fueron encontrados en 1987 por, uno de los autores, Manuel Valero. «Pediremos al ayuntamiento que se estudie la historia de otros muchos que hemos ido conociendo, que emigraron a EE UU», asegura Ramiro Pinto, uno de los escritores.

Además, el sábado 21 a las 12.00 horas se presenta en el salón de plenos del Ayuntamiento de Riaño Tocan las campanas a Concejo de Alfonso González Matorra. Esta libro habla los años en que se expropiaron los pueblos que años después se hundieron bajo las aguas del embalse, ofreciendo pistas sobre qué es lo que ahí sucedió.

tracking