Diario de León

Renfe reúne a 60 humoristas en el libro ‘En el AVE con humor’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la llegada del AVE, Renfe actualiza el libro En el AVE con humor que se publicó coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en funcionamiento de los servicios de alta velocidad entre Madrid y Barcelona en 2009. Para esta edición se ha contado con la colaboración de más de sesenta dibujantes gráficos de toda España, coordinados por Jaume Capdevila, KAP, que se han encontrado este mediodía en Madrid.

Durante el trayecto de ayer en tren desde diferentes ciudades de origen y hasta el punto de encuentro en Madrid, algunos de los artistas participantes han aprovechado para dibujar, inspirados en las múltiples imágenes que les ha ofrecido el viaje, tanto en el interior como en el exterior del tren. Algunos de estos dibujos servirán para ilustrar el nuevo libro cuya fecha de publicación está prevista para finales de este año.

Junto a KAP se han unido al encuentro dibujantes de los principales medios -así como una buena representación de autores de ‘El Jueves’-, como Ana Belén Rivero, Ant, Ermengol, Faro, Guille, Jordi March, Kim, L’Avi, Lluïsot, Manel Fondevila, Pedro Espinosa, Quel, Ricardo Peregrina, Tres, Bernal, David Vela, Franchu, Judit Frigola, Raúl Ariño o Helena Anillo.

También el humorista gráfico vallisoletano J.M. Nieto (que ha llegado en tren a Madrid hoy desde Valladolid) y el leonés José Manuel Redondo ‘Lolo’ (que ha viajado hoy desde León a Madrid), participarán en el libro “En el AVE con humor”, donde se darán cita otros artistas como Maribel Carod, Raquel GU, Rocío Vidal, Toni Batllori, Ponsí o el segoviano José Orcajo.

En la lista también aparecen nombres como Eneko, Malagón, Nani y el de una figura destacada, la de Matías, que ha sido el último ganador del World Press Cartoon.

El libro que se editó hace 14 años contó con la coordinación del histórico dibujante José Antonio Fernández, Fer; y el prólogo del periodista Josep M. Cadena. En aquella ocasión, los encargados de retratar los primeros viajes de los AVE entre Madrid y Barcelona fueron dibujantes y humoristas de la talla de Guillermo Summers, Krahn, Muntañola o Romeu, entre otros.

tracking