Diario de León

Reportaje | pacho rodríguez | de vuelta a los escenarios

La resurrección de Camilo Sesto

El legendario cantante alicantino presentó en Madrid su próximo disco, «Todo de mí», que no se grabará hasta el mes de octubre y será un directo

Camilo Sesto, en la presentación de su nuevo disco, «Todo de mi», en Madrid.

Camilo Sesto, en la presentación de su nuevo disco, «Todo de mi», en Madrid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Camilo Sesto, tenga 64 años o no, nacido en Alcoy, presentó el día 6, en el Palace de Madrid, el que según afirmó será su último invento musical. Un disco en directo que contendrá cedé, dvd y libro, en formato de lujo, y que será el rosario de sus éxitos. Se llamará Todo de mi . Y es eso, todo lo suyo que le hizo célebre: Algo de mi , Vivir así es morir de amor, Perdóname, El amor de mi vida... Y, pese a quien pese, Camilo Sesto despierta tanta expectación que reúne a prensa de todos los pelajes. Desde los representantes del infraperiodismo dirigido al show televisivo, capaces de cargarse una rueda de prensa a mayor gloria de su programa, a los otros, que van a tomar nota, preguntar y, después, contarlo. De estos últimos, algunos salieron espantados.

El divo se presentó con tanto entusiasmo como precaución. Camilo Sesto anunció que este disco se grabará en octubre, en dos días de concierto, y que será «con mis músicos, con música sinfónica, atómico, explosivo, brillante, fiesta, amor, complicidad entre el público y yo», soltó así como una retahíla, como para asegurar que quedara claro que iba a hablar de su disco.

Se le preguntó por qué había tardado tanto en volver a hacer algo grande en directo en España; aseguró que «porque todo esto estaba soñado pero no preparado. Llegaba de las giras, por EE. UU. y Latinoamérica, y quería estar en casa, descansar y no salir salvo por obligación».

Ya en estas, aparecieron los periodistas que envuelven las preguntas en segundas intenciones o, simplemente, en chistes malos. Desde Lydia Lozano a los de CQC salieron relativamente escaldados porque su reino no suele ser de este mundo. A algunos parecidos, no hace mucho, Miguel Bosé los echó.

A Camilo Sesto se le interpeló que porqué vivía escondido y contestó con cierta luz: «Estar en casa no es estar escondido-¦». Tuvo que aclarar que no estaba muerto: «Estoy muy vivo. ¿Lo véis, no? ¿No estáis acostumbrados a que resucite tan bien?», comentó con ironía. Le preguntaron si se sentía el Michael Jackson español, y él dijo que no, que era blanco. Le cuestionaron si veía a su hijo, por si estaban bien o enfrentados... Que qué pasaba con el amor: «El amor es la cosa más grande del mundo. El amor está en el aire. Pero por mi calle no pasa el viento», afirmó. Incluso hubo una intervención dirigida a si debía dinero. «Por si acaso le interesa al alguien, que se sepa que no le debo nada a nadie. No debo ni explicaciones», aseveró.

Así fueron pasando las preguntas. Entre el morbo quedó claro que Camilo Sesto, que había anunciado que se retiraba, ha vuelto. Serán dos días, 1 y 2 de octubre, en el Palacio de Congresos Juan Carlos I. Se dice que lo va a reventar, y fans le quedan. Se asombran de ese look pretendidamente eterno al que se le ha olvidado la belleza de la arruga. Esos fans no le hubieran exigido tanto, pero ahí está Camilo Sesto, de nuevo al ataque: «Va a ser algo muy serio, muy bonito, por mi Madrid, que desde los 17 años es mi ciudad. Aunque también soy alcoyano, porque hay que tener mucha moral», señaló. Y será para el resto del mundo porque el escenario le llama: «Yo salgo al escenario como quien llega a casa de un amigo». ayer. A todo esto, el retiro igual no es definitivo: «Será todo de mi. Y quizás al día siguiente-¦», se le oyó decir.

tracking