Diario de León

‘Retablo de Maese Pedro’ abre el ciclo de teatro clásico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La obra Retablo de Maese Pedro (Miguel de Cervantes) de la compañía Teatro Arbolé abrirá el telón el miércoles 11 de agosto, a las 20.00 horas, el ciclo de teatro clásico de León.

La capital acoge esta semana, del 11 al 14 de agosto, la programación de este ciclo con cuatro propuestas escénicas. Las funciones gratuitas se desarrollarán en el patio del IES Juan del Enzina y se incluyen en el Festival Cuna del Parlamentarismo que organiza la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.

Esta comedia es una versión libre de tres capítulos de la novela que se ubica en Aragón y que se centra en la figura de Maese Pedro, titiritero inmortalizado por Cervantes y antiguo galeote liberado por Don Quijote. Mañana, la puesta en escena correrá a cargo de Karlik Danza Teatro con El licenciado vidriera, a partir de las 22.00 horas. Es una novela corta perteneciente a las Novelas ejemplares, escritas entre 1590 y 1612, pero que no fueron reunidas hasta 1613 por el propio Cervantes. Teatro textual y físico y danza contemporánea se funden con el flamenco, convertido en símbolo del quejido y el grito de la locura del protagonista.

tracking