Diario de León

CULTURA ■ FOTOGRAFÍA

Retratos vistos por los retratados

La fotógrafa leonesa Mary Wilson expone en el Retiro ‘La Resistencia Sonora’

Mary Wilson posa con los protagonistas de algunos de sus retratos. RAQUEL P. VIECO

Mary Wilson posa con los protagonistas de algunos de sus retratos. RAQUEL P. VIECO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

pacho rodríguez | madrid

La fotógrafa leonesa Mary Wilson, como nombre artístico de Cristina Gómez, ya tiene en Madrid, en concreto en la Biblioteca Eugenio Trías, en el Parque del Retiro, la exposición La Resistencia Sonora, como secuela gráfica del trabajo realizado para la colección Mis Documentos, de Ediciones Chelsea.

Y con motivo de su inauguración se tuvo la oportunidad única de ver a algunos de los protagonistas de la muestra tanto en foto como en carne y hueso. Así fue el caso de Fernando Pardo, Jaime Soriano, Felipe Spada o el propio impulsor de todo: Alejandro Díez Cooper.

Y junto a la posibilidad de hacer una foto de familia delante de los retratos de Mary Wilson no faltó lo que podría considerarse como leit motive de todo: la música a través de una intensa sesión de dj. Y, en parte, como continuación a ese maridaje de literatura y música que propuso este año la Feria del Libro de León y directamente conectada con La Resistencia Sonora a través del proyecto Editores Emergentes. Ya con la Feria del Libro de Madrid en marcha, las fotografías de Cristina Gómez serán un complemento rockero al parque de España en el que más libros y escritores caben durante la que es la cita que convierte al Retiro en epicentro literario de España. La exposición podrá verse hasta el 22 de junio.

tracking