Diario de León

Cine

La revista ‘Time’ nombra ‘Dolor y gloria’ como la mejor película de 2019

Publicado por
Efe | Nueva York

Creado:

Actualizado:

La revista Time ha nombrado la película Dolor y gloria , de Pedro Almodóvar, como el mejor filme de 2019, que califica como la obra más «resplandeciente y conmovedora» del cineasta español.

La publicación situó Dolor y gloria , inspirada en la vida del propio Almodóvar, por delante de éxitos de este año como Érase una vez Hollywood , de Quentin Tarantino, en tercera posición, o El irlandés , de Martin Scorsese, que quedó en segunda.  

Además, califica el trabajo de Antonio Banderas, el actor protagonista, como «la interpretación de su vida», y describe a Penélope Cruz, la madre del personaje central, como «radiante».  

« Dolor y gloria puede ser la película más resplandeciente y conmovedora de Almodóvar, un panorama de vibrantes colores y emociones aun más intensas», aseveró la revista Time. A las puertas del podio, el prestigioso medio sitúa a Historias de un matrimonio , protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver y dirigida por Noah Baumbach, y en quinta posición a la adaptación de Greta Gerwig de Mujercitas , en la que la irlandesa Saoirse Ronan interpreta el rol central.  

Antonio Banderas recibió el lunes en el Teatro Real el galardón a ‘Personaje más influyente del año 2019’, otorgado por la revista Vanity Fair , galardón del que el actor malagueño piensa que «hay muchos hombres del año en el mundo, pero no están tan expuestos». «Existen héroes invisibles que son hombres del año», añadió.

tracking