Diario de León

La revolución de las Artes en el Reino de León, hoy en el ILC

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La sala Región del Instituto Leonés de Cultura ( Santa Nonia, 3) acoge hoy a partir de las 19.00 horas la charla La revolución de las Artes en el Reino de León durante la Edad Media , que será impartida por José Alberto Morais Morán, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León. Esta actividad se enmarca dentro de Los martes del arte , organizados por Secot León y el Instituto Leonés de Cultura y en la que también colabora la Universidad de León.

En su intervención, el conferenciante analizará el arte medieval del Reino de León, desde las primeras manifestaciones artísticas cristianas, pasando por el arte del siglo X y hasta la llegada del Románico y el Gótico. Su objetivo es plantear una visión que muestre las continuas obras revolucionarias que fueron gestadas en estos territorios y en diferentes cronologías, del siglo IV al XV, convirtiendo la Edad Media legionense en uno de los periodos más brillantes de la historia del arte española.

los martes del arte

El ciclo de conferencias Los martes del arte está abierto a todos los públicos y tiene como objetivo transmitir el valor cultural del patrimonio de la provincia leonesa. La siguiente cita será el 22 de marzo, fecha en la que el profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León Joaquín García Nistal hablará sobre La introducción del Renacimiento en León . Posteriormente, el martes 29 de marzo Roberto Castrillo Soto, profesor colaborador de Historia del Arte de la Universidad de León, impartirá la ponencia Fragmentos para una historia del patrimonio leonés contemporáneo . El proyecto Los martes del arte comenzó su andadura en marzo de 2020, pero a causa de la pandemia sólo se pudieron celebrar dos de las ponencias planificadas.

tracking