Diario de León

El Rey Lear llega a El Albéitar

La compañía Viaje Inmóvil presenta su versión del clásico de Shakespeare

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entradas: 8 euros.

El escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acoge, a partir de las 20.30 horas, la obra de teatro Lear , a cargo de la compañía Viaje Inmóvil de Chile.

Lear , inspirada en la obra de William Shakespeare El rey Lear , cuenta la vieja historia del rey loco que abdicó a favor de sus dos hijas aduladoras y expulsó a la única que realmente le amaba.

Sin embargo, su hija mayor, no está dispuesta a seguir tolerando sus excesos y lo echa a la calle en medio de una tormenta. El pobre viejo, entonces, se da cuenta de la miseria y el caos que él mismo se provocó e intenta recuperar el control sobre sus bienes y sobre sí mismo.

Con momentos de mucha intimidad y sutileza, la obra avanza rompiendo el relato lógico y mezcla recuerdos, fantasía y realidad, en un torbellino de tiempo y emoción, que adentrará al espectador en la poética shakesperiana y en los terrenos de la demencia senil.

La representación se enmarca dentro de la programación de la 32 Muestra de Teatro Latinoamericano de la ULE y el precio de la entrada es de 8 euros con un descuento del 50% para la comunidad universitaria.

tracking