Diario de León

Riaño acerca el origen del Español a los visitantes

Inauguración en el museo etnográfico de Riaño. CAMPOS

Inauguración en el museo etnográfico de Riaño. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El diputado de cultura, Pablo López, inauguró ayer en el museo etnográfico de Riaño la exposición «Los orígenes del Español II. De Valpuesta a Cardeña» promovida por el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y la Diputación de León en el marco del programa «Pueblos literarios de Castilla y León».

López señaló que en Riaño y Lois se van a llevar a cabo distintas actividades y «esta exposición habla de esa transición entre el latín y el castellano y otras lenguas como el leonés. Consideramos que la provincia de León es muy rica lingüísticamente y esta zona tiene características propias».

El alcalde de Riaño, Fernando Moreno, destacó que es importante que a la comarca se la mire no solamente desde el punto de vista turístico «sino también en otros aspectos como son los culturales. Y sirve además esta exposición para dar un espaldarazo a nuestro museo etnográfico».

Este Instituto está desarrollando una nueva publicación de «la noticia de Kesos» y la nueva edición facsímil y crítica de del cartulario de San Pedro del Montes.

tracking