Diario de León

Ricardo Chao presenta hoy en la semana cultural de Lois ‘El encargo del rey’

También tendrá lugar un concierto y un visionado del cielo nocturno .

El historiador y escritor leonés Ricardo Chao.

El historiador y escritor leonés Ricardo Chao.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Semana Cultural de Lois, especialmente destacable este año por acoger entre sus actos el homenaje a dos académicos de la RAE, del siglo XVIII, naturales de esta localidad montañesa, y con presencia de destacados miembros leoneses de la institución —será mañana a partir de las 18.30 horas—, ofrece hoy otros actos de carácter cultural y divulgativo.

Y así, a las 18.00 horas de esta tarde, en la Escuela, el historiador y profesor Ricardo Chao presentará su último libro, El encargo del rey , una obra que pretende acercar el legado del Reino de León a todas las edades. «Como el objetivo inicial fue el de que pudieran leerlo chicos desde los doce años, pensamos que sería más fácil si cada capítulo histórico iba precedido por una especie de preámbulo narrativo en el que se contaran las ‘aventurinas’ de fray Martino, un monje benedictino al que el rey le ha encargado la difícil tarea de realizar una crónica general del reino», ha explicado Chao, autor también del libro Alfonso VI y su reino .

Pero además de la presentación de esta obra ilustrada por Alejandro F. Giraldo, la jornada de hoy incluye un concierto en directo de Francis & Sax en la Escuela a las 23.00 horas, y a las 00.30, la experiencia A ver las estrellas , con Javier González Vela, presidente de la Asociación de Astronomía de Manzanares El Real.

tracking