Diario de León

Rocío Mesa estrena en el Musac su filme ‘Secaderos’

Hoy, a las 19.00 horas, la realizadora presentará su primer largometraje, una cinta con tintes de realismo mágico

Fotograma de ‘Secaderos’, de Rocío Mesa, filme que estrena hoy el Musac en León. DL

Fotograma de ‘Secaderos’, de Rocío Mesa, filme que estrena hoy el Musac en León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo del Musac dedica su sesión de junio a la polifacética cineasta y programadora audiovisual Rocío Mesa. Hoy, a las 19.00 horas, la realizadora presentará en Musac su primer largometraje, Secaderos , una cinta con tintes de realismo mágico rodada en el entorno de su infancia, La Vega de Granada. A las 20.00 horas tendrá lugar un pase gratuito de esta cinta que llega este fin de semana a salas tras recibir el Premio del Público en el Festival South by Southwest de Austin (Texas), el Premio Dunia Ayaso en el pasado Festival de San Sebastián y el Premio DCP Deluxe en el 60 Festival de Gijón. Nombrada por la revista Variety como «una de las 10 mujeres más prometedoras de la industria del cine español», Rocío Mesa es directora artística de La Ola-Independent films from Spain, proyecto que promociona el cine independiente español en Estados Unidos.

sinopsis

Secaderos cuenta la historia de un pequeño pueblo que es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico.

Vera, de siete años, vive en la gran ciudad, pero pasa las vacaciones en el pueblo de sus abuelos, una zona agrícola donde se cultiva tabaco. Su verano comienza con una emocionante aventura: descubre una fascinante criatura gigante en el abandonado secadero de tabaco de sus abuelos. Nieves es una adolescente que se siente enjaulada en ese pueblo. El padre de Nieves es una de las pocas personas que quedan en la zona cultivando tabaco. Tanto Nieves como Vera se embarcan en aventuras paralelas, conectadas a la criatura mágica, que cambiarán la forma en que ve su propia realidad.

El Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo (GDCC) nace en 2012 a propuesta de un grupo de personas aficionadas al cine y asiduas a las programaciones del museo.

tracking