Diario de León

El rock de Corizonas, la última superbanda, toma el escenario de El Gran Café

Corizonas actúa hoy en El Gran Café. DL

Corizonas actúa hoy en El Gran Café. DL

León

Creado:

Actualizado:

Dice Javier Vielba, el frontman más explosivo del rock clásico español, que le gusta tocar en León porque es conocedor de la tradición musical de la ciudad. Y, por otra parte, porque cuenta aquí con familia suficiente como para sentirse en casa. Y entre esos dos motivos le sale un cóctel perfecto para plantarse en el escenario de El Gran Café, en este caso con Corizonas, posiblemente la última superbanda que poblará el planeta rock. Mitad Coronas, mitad Arizona Baby, Corizonas es un revisitación actualizada de sonidos americanos en los que ellos aportan oficio, talento y creatividad compositiva. De su directo, solo es necesario comprobarlo in situ, porque el público se encontrará con una generosa descarga de música atemporal. El concierto se celebra hoy sábado, en El Gran Café, con apertura de puertas a las 21.00 horas y comienzo del concierto a las 21.30 horas. Y con entradas a 20 euros, anticipada en Sputnik, El Gran Café y en Wegow, y 22, en taquilla.

Vielba, músico, compositor y productor, que también despliega su inquietud bajo el nombre de El Meister, es de los que además de todo lo anterior tiene discurso propio y presente. Él mismo avanza lo que se avecina para hoy: «Reivindicaremos el lado humano y orgánico de la música. Son tiempos de cierta alienación y prima lo virtual pero sabemos que la gente en general tiene muchas ganas de contacto físico y experiencias inmersivas de verdad, algo palpable y 100% real. Cinco amigos en el escenario de El Gran Café de León tocando con pasión las canciones de Corizonas III y el nuevo single Escucha mi voz . Vamos con ganas de darle al público leonés una noche de rock emocionante y sin paliativos».

Y así será a base canciones atemporales. Rock hispano, viajero y transatlántico, que evoca ecos de Santana tocando en Woodstock en pleno viaje de ácido, ecos del Fillmore West y de la era de las luchas sociales.

tracking