Diario de León

Música

El rock de marca blanca triunfa

Los valencianos Green Covers Tribute llegan al Espacio Vías donde presentan su revisión de repertorios tan célebres como los de U2, The Cure o Depeche Mode

León

Creado:

Actualizado:

No son ellos pero a veces lo parecen. Green Covers, la banda valenciana de tributos descarga hoy un tres en uno de bandas míticas, cada una de su palo, como son U2, The Cure o Depeche Mode, en el Espacio Vías (21.00 horas. 15 y 20 euros), en uno de esos conciertos que pese a la peculiaridad de la propuesta despiertan gran atención y buena respuesta por parte del público.

Que son expertos en la materia lo corrobora que no solo se dedican a estos tres grupos, sino que Muse, Coldplay o Placebo, y puede que lo que se les ponga por delante, están entre sus otros repertorios.

Actualmente, Green Covers Tribute se encuentra en una gira por toda Espñaña, en la que tienen presencia en escenarios de todo tipo y ciudades, y en las que entre los seguidores de las citadas bandas encuentran una especie de sucedáneo que a tenor del éxito debe de ser de lo más potente.

El grupo desgrana hasta el último detalle de la banda original para luego producir su espectáculo

Para presentarse, Green Covers aseguran tener dos vertientes que trabajan paralelamente: por un lado, el sonido base de la banda, y por otro, la producción del espectáculo.

De hecho, este trabajo previo y su planificación hace que sus conciertos sean de gran calidad sonora. Así, al respecto, los valencianos aseguran que «para perfeccionar lo primero, observamos detenidamente muchos directos y contemplamos diferentes versiones de un mismo tema, arreglos. Posteriormente, en el estudio y en casa, trabajamos conjuntamente con nuestros técnicos para la preparación de secuencias, sampleo de sonidos, construcción de vídeo, metrónomos, oscilación de compases. Recreamos todo lo que se puede ver y oír nota por nota», dicen.

tracking