Diario de León

‘Rodá’ ameniza las noches de verano en los parques de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Rodá es un espectáculo apto para todos los públicos que comienza hoy y que se repetirá en distintos parques de León en las noches de verano, en un viaje a las esencias festivas y tradiciones de la ciudad. La Cendera Producciones presenta un espectáculo de calle que aúna músicos y actores leoneses. Teresa González, Sofía Miguélez, Rodrigo Martínez, Manuel Ferrero y Pablo Parra componen el elenco que dirige Javier R. de la Varga.

«Rodá» es una palabra del llionés, que hace alusión a la huella que deja un carro. En clave de humor, música, movimiento, narración y circo, leoneses y visitantes podrán seguir la trazada de esa rueda.

El Espectáculo, de 90 minutos de duración, bajo el epígrafe Huella en el Camino, forma parte de la programación del Ayuntamiento de León FCP (Festival de Verano Cuna del Parlamentarismo), edición jacobeo 2022.

Rodá será representada en diferentes ocasiones. Hoy a las 22.00 horas dará comienzo en el parque del Polígono X. Se repetirá, a la misma hora, en el parque del Chantre (el 30 de agosto) y el parque de San Francisco (el 6 de septiembre).

El acceso será con invitaciones que podrán recogerse (dos por persona) en la taquilla del Auditorio Ciudad de León de 9.00 a 14.00 horas.

Creado por Javier R. de la Varga, Manuel Ferrero y Pablo Parr, el espectáculo cuenta con la música de Rodrigo Martínez y Sofía Miguélez. Además La Cendera se ha encargado del vestuario y el atrezo. En el elenco se encuentran Manuel Ferrero, Rodrigo Martínez, Pablo Parra, Sofía Miguélez y Teresa González. La regiduría cortre a cargo de Elena Cennerelli y Javier R. de la Varga y la iluminación y el sonido de Genzo P. La fotografía es de María Cosmen y Noemí García y el diseño gráfico de Pablo Pino. Javier R. de la Varga se encarga de la dramaturgia y dirección.

tracking