Diario de León

Rodrigo Martínez, miembro de Tarna, presenta su proyecto ‘La casa la reguera’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El colectivo Música con tsume, conocido por su trabajo en la difusión y dignificación del folclore leonés, presenta la nueva publicación del músico Rodrigo Martínez, miembro del grupo de folk Tarna, que lleva por título La casa la reguera . Se trata de una trilogía videográfica cuyo primer capítulo verá la luz hoy a través del canal de youtube tsumetv. Los dos restantes serán

publicados el 12 de noviembre y 18 de diciembre, respectivamente.

Después de su colaboración con la banda gaelica Fàrsan, el músico leonés propone en este nuevo trabajo tres piezas de la tradición leonesa, acompañado por el acordeón de Sergio García.

Como creador multinstrumentista, Rodrigo Martínez es un indispensable de la escena musical leonesa, dedicándose al folk de manera singular, en grupos como Tarna o, anteriormente, Pandetrave. Martínez ha participado en producciones músico-teatrales como las cuatro estaciones de Cuatrode4. En su interés etnográfico, atesora un gran archivo de músicas y relatos recogidos por él mismo.

Música con tsume es un colectivo independiente cuyo objetivo es la dignificación, revitalización y difusión del folk leonés a través de la publicación de trabajos.

tracking