jueves 13/8/20
Literatura

Rogelio Blanco presenta su libro en la ‘terraza literaria’

También firman esta semana Orueta, Prieto Sarro, Nieves Alonso y Marina Díez
El escritor leonés Rogelio Blanco. JESÚS F. SALVADORES
El escritor leonés Rogelio Blanco. JESÚS F. SALVADORES

La terraza literaria de la Librería Universitaria acoge esta semana a cinco escritores. Marta Prieto Sarro abre hoy el programa semanal, de 19.15 a 20.15 horas, firmando ejemplares de su libro Leoneses en la historia, donde relata la biografía deveintiséis personajes de origen leonés, pero universales por sus conducta, iniciativa, ingenio o valentía. El martes, a la misma hora, María Nieves Alonso presentará Fundamentos jurídicos sobre el origen del parlamentarismo.

El miércoles pasará por la terraza literaria Rogelio Blanco para promocionar Tierra de libertades. Otra historia de León y su Viejo Reino, donde el principal responsable de que la Unesco otorgara a la ciudad el título de cuna del parlamentarismo aborda la historia de una región que una y otra vez ha luchado por manifestar su entidad, entre éxitos y fracasos, en periodos radiantes y oscuros, y a través de personajes concretos que han creído necesaria la libertad para sí mismos y para sus congéneres. El jueves, la fotógrafa Cecilia Orueta firmará ejemplares de The End, el fin en las películas y en la minería. Este trabajo fotográfico emana de ese aroma cinematográfico, de derrota de una ensoñación, que el fin de la minería ha dejado en los pueblos mineros y en las personas que los habitaron o que continúan viviendo en ellos.

La semana concluye en la terraza literaria el viernes el la mano de Marina Díez y su libro Cajón desastre, donde reúne sus cuatro poemarios ya publicados y dos inéditos junto con material colaborativo.

Rogelio Blanco presenta su libro en la ‘terraza literaria’
Comentarios