Diario de León

Literatura

Rogelio Blanco presenta su libro en la ‘terraza literaria’

También firman esta semana Orueta, Prieto Sarro, Nieves Alonso y Marina Díez

El escritor leonés Rogelio Blanco. JESÚS F. SALVADORES

El escritor leonés Rogelio Blanco. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La terraza literaria de la Librería Universitaria acoge esta semana a cinco escritores. Marta Prieto Sarro abre hoy el programa semanal, de 19.15 a 20.15 horas, firmando ejemplares de su libro Leoneses en la historia , donde relata la biografía deveintiséis personajes de origen leonés, pero universales por sus conducta, iniciativa, ingenio o valentía. El martes, a la misma hora, María Nieves Alonso presentará F undamentos jurídicos sobre el origen del parlamentarismo.

El miércoles pasará por la terraza literaria Rogelio Blanco para promocionar Tierra de libertades. Otra historia de León y su Viejo Reino, donde el principal responsable de que la Unesco otorgara a la ciudad el título de cuna del parlamentarismo aborda la historia de una región que una y otra vez ha luchado por manifestar su entidad, entre éxitos y fracasos, en periodos radiantes y oscuros, y a través de personajes concretos que han creído necesaria la libertad para sí mismos y para sus congéneres. El jueves, la fotógrafa Cecilia Orueta firmará ejemplares de The End, el fin en las películas y en la minería. Este trabajo fotográfico emana de ese aroma cinematográfico, de derrota de una ensoñación, que el fin de la minería ha dejado en los pueblos mineros y en las personas que los habitaron o que continúan viviendo en ellos.

La semana concluye en la terraza literaria el viernes el la mano de Marina Díez y su libro Cajón desastre, donde reúne sus cuatro poemarios ya publicados y dos inéditos junto con material colaborativo.

tracking