lunes 29/11/21
                      La artista Roni Di Capo. JUAN PÉREZ-FAJARDO
La artista Roni Di Capo. JUAN PÉREZ-FAJARDO

Lugar: Teatro El Albéitar.

Hora: 20.30.

Entradas: 8 euros.

 

Roni Di Capo desembarca, a las 20.30 horas en el Teatro El Albéitar, para presentar su disco homónimo. Debido a las restricciones provocadas por la pandemia,

la artista se adaptó a las circunstancias ofreciendo una presentación en streaming desde Delia Records, en octubre del año pasado, además de algunos conciertos en formato reducido a lo largo de este año. Ahora recala en León con la banda al completo: Marcus Wilson, Óscar Sánchez, Isabel Fonseca, Icíar Ybarra, Javi Estrugo y Mayte González.

Tras una larga trayectoria como cantante y corista profesional, Roni Di Capo, nombre artístico de Verónica Costilla, cantante y compositora criada en León, nos sorprende con un álbum de temas propios —letra, música y arreglos vocales—, que podemos definir como un cóctel de influencias con dos hilos conductores: la música americana en general y el rock en particular.

Se trata de una propuesta muy ecléctica, que arranca en el rock and roll más primitivo de artistas como Wanda Jackson, pasa por el hard soul y garage más cercanos a The Bellrays o The DT’s y que, incluso, podría recordarnos al lado más crudo de Alanis Morrisette. Entre medias, notaremos el poso de las bandas del rock noventero y, de repente, ciertos ecos al rock y soul de intérpretes como Beth Hart. En Roni Di Capo (Autoeditado, 2020) encontraremos una muestra de la versatilidad vocal y estilística de esta cantante y compositora, fruto de su experiencia al frente de numerosas formaciones de diferentes estilos y de su variedad de gustos musicales; además, hay un claro protagonismo de las armonías vocales, como no podía ser de otra manera, ya que Verónica Costilla también es corista y con este disco se ha deleitado arreglando todas las voces.

Roni Di Capo ha compartido escenario con nombres internacionales como Imelda May, para quien abrió uno de sus conciertos en Madrid a petición de la propia artista, así como The Hi-Risers, The Lords Of Altamont o Mando Diao.

Roni Di Capo en primicia en El Albéitar
Comentarios